26.5.07

Tipos de Nubes

.
.
Una nube es una masa visible formada por pequeñas gotitas de agua o cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.

.

.

.

Cúmulos son nubes esponjosas, semejantes a bolas de algodón o coliflores con contornos bien definidos. Son nubes de "buen tiempo".
.

Cumulonimbos estas nubes son una señal de que se aproxima mal tiempo. Las mismas se forman en días calurosos cuando el aire caliente y húmedo se eleva muy alto en el cielo. A veces los vientos ascendentes y descendentes dentro de la nube elevan las gotas de agua hacia las zonas más frías de la atmósfera, donde se congelan. Cuando estas gotas de hielo vuelven a bajar, se recubren con una nueva capa de agua y se elevan otra vez para congelarse. Finalmente, se tornan demasiado pesadas para permanecer en la nube y caen a la Tierra.
_

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cirroestratos son nubes de hielo que forman una especie de velo resplandeciente de color blanquecino lechoso y de apariencia tersa. Cubren el cielo total o parcialmente y, al ser tenues, pueden originar halos (aureolas alrededor del Sol o de la Luna).
.

.

Altocúmulos son grises, pero pueden ser blancas en ocasiones. Su forma asemeja láminas o manchas, a menudo en masas redondeadas.
_

.
Altoestrato manto o capa nubosa grisácea o azulada de aspecto estriado, fibroso o uniforme que cubre por entero o parcialmente el cielo y que presenta partes suficientemente delgadas para dejar ver el sol al menos vagamente, sin dar lugar a fenómenos de halo.
.

.

Estratocúmulos son nubes bajas, pesadas y grises. La mayoría de estas nubes se forman en filas y se puede ver el cielo azul entre una y otra nube.

.

.
Nimboestratos son nubes densas de color gris oscuro, sombrías. Su espesor es tan grande que tapa completamente al Sol.

.

Nota: Ninguna de las imágenes mostradas fueron extraídas de la Web, todas son propias.